El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, José Manuel Torres Poveda, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad 29.000 euros con el objetivo de contribuir al funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial de AJE.
De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, ha recordado que la Diputación ha venido colaborando con AJE en todos los programas que ha llevado a cabo, incluido el Centro de Desarrollo Empresarial, en cuya puesta en funcionamiento intervino muy activamente.
Por su parte, José Manuel Torres Poveda ha dado las gracias a la Diputación por su apoyo en nombre de los jóvenes empresarios. Ha calificado el funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial de muy interesante y ha asegurado que sirve para acercar y cohesionar a los emprendedores que se inician y quieren abrirse camino en el ámbito empresarial.
Ha conferido especial importancia, por otra parte, al hecho de que AJE haya emprendido la difícil empresa de expandirse por la provincia de Ciudad Real, empezando por los pueblos más grandes. En la práctica totalidad de ellos, según ha dicho, cuentan con representación.
De Lara se ha interesado por la implantación de AJE en la demarcación ciudadrealeña y cree que muy positivo que cuente con más de 200 empresas asociadas.
Torres Poveda, por su parte, ha añadido que este año han trabajado muchísimo, sobre todo con los más jóvenes. Ha explicado que valoran la ayuda que les brinda AJE y ha manifestado su satisfacción porque están desarrollando actividades en institutos y Centros de Formación Profesional de la provincia.