EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

Los impagos de la Junta llevan al alcalde de Piedrabuena a anunciar el despido del 30% de la plantilla del Ayuntamiento

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha anunciado el despido del 30% de la plantilla del consistorio que gobierna ante el impago de los convenios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de servicios sociales, a la vez que denunciará ante la propia Junta este incumplimiento.

En total serán 12 personas las que desde el próximo 1 de enero dejarán de prestar sus servicios en el ayuntamiento de esta localidad, sin duda, “la decisión más dura que he tenido que tomar en los 16 años que llevo de alcalde”, ha lamentado Cabezas.

El propio Cabezas ha explicado que esta medida se debe a que el consistorio de Piedrabuena ha decidido devolver las competencias conveniadas en servicios sociales a la Junta de Comunidades, que “son de obligado cumplimiento por parte de la comunidad autónoma”, ya que el impago y la nula explicación de posibles soluciones por parte del Gobierno regional hace inviable que la entidad local los siga llevando a cabo.

Tal y como ha detallado el primer edil, los programas afectados son los relativos al Plan Concertado; el programa de ayuda a domicilio que beneficiaba hasta ahora a casi 50 familias de la localidad; el denominado PRIS (Programa Regional de Integración Social); y la vivienda tutelada.

Razones humanitarias
Respecto a este último caso, Cabezas ha anunciado que desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo extraordinario atendiendo a razones humanas, de ahí que haya señalado que “vamos a seguir manteniendo la aportación económica que la Junta no hace, la pondremos desde el Ayuntamiento porque no seríamos capaces, yo no soy capaz de tomar la decisión de mandar a sus casas a los nueve abuelillos que tenemos en la vivienda tutelada”.

Casos como este han llevado al alcalde de Piedrabuena a criticar la estrategia “irresponsable” del Ejecutivo castellano-manchego, y a indicar que “si la presidenta de Castilla-La Mancha no es capaz de comprender la transcendencia de las decisiones que está tomando, desde los ayuntamientos posiblemente por la cercanía, porque es gente que nos duele, gente que conocemos, vamos a seguir manteniendo algunos de esos servicios que entendemos que son fundamentales”.

Pese a todo, porque se trata de dar cobertura a los servicios más básicos de los ciudadanos, Cabezas ha adelantado que desde el Ayuntamiento de Piedrabuena “estamos abiertos a continuar con estos programas una vez que se regularicen los pagos que tenemos pendientes y una vez que sepamos a qué atenernos con las nuevas normas del nuevo convenio”, aspectos ante los que el Gobierno de Cospedal mantiene el silencio como respuesta.

“El gobierno saliente no debe prácticamente nada”
Cabezas ha querido dejar claro que “a Piedrabuena no nos debe prácticamente nada el gobierno saliente” –de José María Barreda-, para añadir que “las deudas y los problemas económicos que estamos teniendo así como el despido de los trabajadores que vamos a realizar es fruto de la gestión que está llevando el nuevo Gobierno presidido por la señora De Cospedal”.

Cabezas ha relatado una situación tan crítica como insostenible que lo único que está generando es más paro y problemas para pagar a proveedores, a los que desde el pasado mes de mayo no se les ha podido realizar ningún pago para priorizar en el abono de las deudas a los trabajadores del Ayuntamiento de Piedrabuena.

Finalmente, el alcalde ha resaltado que este situación no es propia únicamente de ayuntamientos gobernados por el PSOE, “es generalizada”, para concluir diciendo que tiene conocimiento de los graves problemas por los que atraviesan los consistorios gestionados por el Partido Popular, solo que estos alcaldes están optando por no denunciarlo públicamente para proteger a su partido y a su presidenta Cospedal en una actitud que ha tildado de “partidista” cuando en realidad están perjudicando a sus vecinos y vecinas.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24PECALUX
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas