A pesar de quedar todavía bastante tiempo para que llegue la feria alcazareña, ya se están empezando a dar los primeros pasos para la confección de los carteles y manchainformacion.com ha querido saber las impresiones de uno de los protagonistas de la feria 2012, no en vano “El Belén”, que es como se le conoce en el mundo de los toros, fue el empresario el año pasado y ya está concretando detalles por si finalmente llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento, propietario de la plaza.
En un principio y si todo llega a buen fin, el albaceteño asegura que “para este año veremos una gran corrida de toros en Alcázar, en la línea de la del año pasado, pero todavía un punto por encima, porque el año pasado la afición que llenó la plaza nos dejó claro que lo más importante para ellos es la integridad del toro, por eso nuestra intención es lidiar una corrida torista”.
Y aunque, como nos asegura, todavía es pronto para dar más detalles, “Taurobesol, tiene ya vistas unas cuantas corridas de toros de las ganaderías más encastadas y que sería nuestra continuación a lo del año anterior”. Año del que José Antonio se siente muy orgulloso “porque éramos unos desconocidos en Alcázar de San Juan y a base de trabajar y hacer las cosas todo lo mejor que pudimos y supimos dimos un buen espectáculo para los aficionados”.
Su intención es poner a la plaza manchega “en el lugar que le corresponde, siempre defendiendo los intereses del aficionado”, por ello el cartel que tienen en mente y del que todavía “hay que cerrar muchos flecos” puede ser muy interesante.
Taurobesol también organizará este año, como el pasado, los festejos de las ferias de Villarrobledo (Albacete) y Las Pedroñeras (Cuenca), además de estar a la espera de la concesión de otras siete u ocho plazas también de la región castellanomanchega. “Para nosotros es muy importante ir poco a poco, pero siempre defendiendo los intereses del aficionado, que es el que paga y mantiene este espectáculo”.