“Hoy es un día feliz para los ciudadanos /as de Alcázar” – ha dicho Tejado- “Se ha resuelto el conflicto que se abrió en 2007 y, gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno, el Ayuntamiento ha recibido 360.000 euros que podrán invertirse en la mejora de la ciudad y en generar empleo”.
La vice-portavoz del grupo municipal socialista de Alcázar de San Juan – Ana Belén Tejado- ha comunicado a los medios que el Ayuntamiento de la localidad ha recibido 360.000 euros procedentes de una sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. “Es un día feliz para los ciudadanos/as de Alcázar, que han visto como se ha hecho justicia y sus intereses se han visto defendidos. El Ayuntamiento ha recibido 360.000 euros procedentes de la sentencia de la demanda interpuesta por la Cooperativa “Jordana de Pozas”, que reclamaba la titularidad de una parcela -en la que se situaba un pequeño parque infantil- ubicada en los terrenos donde se edificaron las nuevas viviendas de “Hermanos Laguna”. Gracias a la gestión del anterior alcalde y su equipo de gobierno, que defendieron que se trataba de suelo público -y por tanto, de todos los alcazareños/as- se ha resuelto el conflicto que se abrió en 2007 y se ha recibido este dinero que debería revertir en la mejora de la ciudad y en generar empleo”.
Recordamos que el conflicto sobre la propiedad de la parcela citada por la edil socialista, se produjo por la existencia de un doble registro: a nombre del Ayuntamiento y de la Cooperativa “Jordana de Pozas”. El anterior equipo de gobierno -debido a la urgencia por la construcción de las nuevas viviendas para realojar a los vecinos de “Hermanos Laguna”- decidió proceder a la expropiación forzosa y urgente. Ante esta situación, la Cooperativa interpuso una demanda por la titularidad de la parcela en la que se ubicaba un parque infantil -que la Junta de Comunidades valoró en un “justiprecio” de 360.000 euros (60 millones de pesetas). Con fecha 4 de diciembre de 2012, se dictó la sentencia que decreta que este terreno pertenece al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
“La justicia pone, una vez más, a cada uno en su lugar” -ha dicho Tejado- “ha premiado los intereses generales ciudadanos sobre los particulares. ¿Y quiénes reciben el premio?. Las personas que, estando en la oposición, no defendieron los intereses de todos los alcazareños/as y animaron a los gestores de la Cooperativa “Jordana de Pozas” a que se querellara contra el Ayuntamiento: PP y CxA”.
Por último, Tejado ha dicho que el PSOE presentará a pleno una moción para pedir que los 360.000 euros reviertan en mejoras para el barrio donde se ubican las nuevas viviendas de “Hermanos Laguna”: calles Juan Carlos I, Lorenzo Rivas, Tomás Tapias y la zona del “Triangulillo”. “Vamos a pedir que este dinero revierta de forma directa en los vecinos de este barrio, con un proyecto de mejoras urbanas para las zonas comunes. Pediremos, además, que se cree una comisión en la que puedan participar los vecinos para proponer sus sugerencias e ideas de mejora”.