La Diputación de Ciudad Real y el Consejo Regulador de Denominación de Origen «La Mancha» han dotado de continuidad esta mañana a la línea de colaboración que mantiene la citada institución con entidades públicas y privadas que impulsan, mediante presentaciones, ferias, exposiciones, concursos y otros eventos, la promoción de los sectores que generan riqueza en la provincia.
El presidente de la Corporación provincial, Nemesio de Lara, y el presidente de la interprofesional del Consejo Regulador de Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, han suscrito un acuerdo que permite al CRDO disponer de 45.000 euros de subvención para atender la financiación del acto de presentación en Madrid de los vinos jóvenes de esta denominación de origen, celebrado con éxito recientemente.
Tanto el presidente de la Diputación como el del Consejo Regulador han mostrado su satisfacción por la firma del convenio. Nemesio de Lara ha indicado que es necesario seguir apoyando económicamente a entidades como el CRDO La Mancha porque promociona el vino, un sector que proporciona valor añadido a la provincia. De Lara ha mostrado su satisfacción por el buen momento que atraviesa el sector del vino en la actualidad, a pesar de la crisis económica que azota al país.
Martín-Zarco, por su parte, ha coincidido con De Lara en este extremo y ha añadido que, afortunadamente, «están yendo bien las cosas en el mundo del vino». Ha añadido, a este respecto, que la producción es buena, que se está vendiendo más vino y que se están abriendo nuevos mercados, con las posibilidades de comercialización que ello implica.
Ha destacado, además, a este respecto, que las bodegas están realizando un gran esfuerzo tanto desde el punto de vista de la modernización como de las técnicas de ventas y a la hora de producir vino, ya que han hecho una gran apuesta por la calidad. Ha apuntado, asimismo, el presidente de la Interprofesional del Consejo Regulador de la DO La Mancha que desde la Diputación se ha influido en los últimos años positivamente en el despegue del sector con la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), cuya séptima edición, prevista para el próximo mes de mayo, se prepara desde hace meses.
Ha agradecido Díaz-Zarco, por último, a De Lara, quienes han estado acompañados por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez-Bódalo, por el director de FENAVIN, Manuel Juliá, y por el gerente del la interprofesional, Lorenzo Serrano, a la Diputación la ayuda económica otorgada al Consejo Regulador.