Las chicas del Grupo 76 cuentan con un nuevo logro en su palmarés: se han llevado para casa la primera Copa Junior Femenino -disputada, el pasado sábado, en la localidad toledana de Quero.
Querobasquet Pago-Clayret, CEBA Guadalajara, Cenforde Cervantes y Grupo 76 Alkasar, pelearon en la cancha por llevarse el título. Las alcazareñas disputarían la final contra el Cenforde y conseguirían el triunfo gracias a su trabajo defensivo. Se lo pusieron difícil a las ciudadrrealeñas desde el comienzo del partido; impidiendo cualquier canasta en juego del Cenforde que chocaba, una y otra vez, con el muro impuesto por las chicas de Javier Úbeda.
La mayor parte de las canastas de ambos equipos llegaron por tiros libres -en lo que estaban muy igualadas. La diferencia estuvo en el rebote, en el que el Grupo 76 estuvo más acertado y creó más posibilidades de ataque; lo que hizo que, al final del tercer cuarto, se adelantaran en el marcador. El partido lo decidieron las alcazareñas en el último cuarto, sacando su juego ofensivo y no sin que las del Cenforde se lo pusieran difícil. A falta de un minuto del final, la ventaja de 10 puntos fue decisiva y terminaron el partido con un 40-30 en el marcador que las convirtió en las primeras ganadoras de la Copa Junior Femenino.