El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) clausuró dos cursos que se estuvieron impartiendo en el Centro de Formación y Empleo estos meses de atrás. Uno acogido al programa PROMUEVE de la Diputación Provincial, el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio e instituciones sociales, que formó a 15 personas; y otro de Reponedor en grandes superficies, que realizaron 19 personas.
El alcalde Jesús Fernández, a quien acompañaba la concejal de Empleo e Igualdad, Gema López, así como los responsables de coordinación y docencia de los cursos, desearon suerte a los alumnos para su futura inserción laboral, animándoles, en el caso concreto de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, también a “formar cooperativas pues todos sabemos que cada vez habrá más mayores y dependientes a los que atender”.
El Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio constaba de 450 horas teóricas, y ahora, durante 2 meses, y hasta abril, de formación práctica becados en los dos centros de Mayores de la localidad Residencia de Nuestra Señora de la Merced y el Asilo, así como en la Residencia de Mayores de Alcázar, el Centro Carpe Diem, y el servicio de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Herencia; prácticas por las que recibiren una cuantía económica al mes cada alumno.
Este curso, gratuito, se impartió, en su fase teórica en el Centro de Formación y Empleo, y formaba parte del programa Promueve V de Diputación Provincial, que llega a 31 pueblos de la provincia y forma a unas 500 personas, la mayoría mujeres, gracias a una inversión próxima a los 900.000 euros.
El programa Promueve se ha centrado principalmente en municipios que acreditan menos de 10.000 vecinos, y consiste en la formación de colectivos demandantes de empleo, especialmente mujeres, en materia de especialización en atención a personas dependientes.
REPONEDOR EN GRANDES SUPERFICIES
En cuanto al curso de Reponedor en Grandes Superficies que promueve también el Ayuntamiento, lo impartió en el Centro de Formación de Herencia la empresa de “Educativa Formación”, con 19 alumnos los cuales han realizado las prácticas en Carrefour. A estos alumnos se les entregó el correspondiente diploma, y algunos de ellos ya han sido contratados a media jornada en esta superficie comercial.
En estos momentos se está realizando otro curso con otros 9 alumnos más que se encuentran realizando las prácticas correspondientes de 3 semanas.