GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Provincia Toledo

La Diputación de Toledo pone en valor la apuesta de Nambroca por la cultura con su Festival de Cortos

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud asistió anoche a la celebración del VI Festival Nambrocorto, junto al alcalde, Víctor Botica, en el que entregó el Premio del Público a Carmen de Córdoba por su película “Roberto”.

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, destacaba la apuesta de la localidad de Nambroca por la cultura de la mano del Gobierno municipal que dirige Víctor Botica con la organización de un festival de cortometrajes como “Nambrocorto”, del que quiso resaltar “la calidad de los cortos que se han presentado al certamen que nos han hecho disfrutar y vibrar a todos y todas quienes hemos asistido a este encuentro con el cine”.

Así lo resaltaba Alicia Martín, en las palabras que tuvo ocasión de pronunciar en este festival celebrado en la tarde noche de ayer, en las que aludía a la importancia “de apoyar a la cultura y, con ello, seguir potenciando la educación en valores sociales”.

Por ello, “el Gobierno de la Diputación de Toledo apoya esta iniciativa que con esfuerzo y trabajo el Ayuntamiento de Nambroca organiza ya por sexto año, y lo hace con un programa tan completo incluyendo actividades en torno al festival que dan participación a la ciudadanía contribuyendo a ese objetivo ambicioso que tiene Nambrocorto como es fomentar la creación artística, el séptimo artes y la cultura audiovisual entre los habitantes de la localidad y visitantes”.

Ese gran salto que en su VI edición ha dado Nambrocorto, al completar su jornada única de proyecciones y premios con actividades culturales previas, proyecciones y talleres para niños jóvenes y adultos, era destacada por la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de Salud dando la “enhorabuena al Gobierno municipal y a todos y todas quienes hacen posible este festival de cortos, por esa ambición de convertirlo en un evento de relevancia regional porque cuenta con los ingredientes necesarios para seguir creciendo tal y como lo ha hecho en las seis ediciones en propuestas, calidad y perspectivas”.

También felicitaba Alicia Martín a los cineastas participantes en el festival, haciéndolo personalmente a Carmen Córdoba al entregarla el Premio del Público que recibía por su cortometraje “Roberto”.

El Primer Premio de Nambrocorto 2021 fue para “Distancias” de Susana Béjar; el Segundo Premio para “La penumbra”; y el tercero para “La última partida”, reconocidos por el jurado del festival entre los 10 cortometrajes que se han presentado este año.

MANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZAR
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Reinavisión – abril-mayo26Galindo 2026Tendencias Spa Capilar
TRAVESA 1,359VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Audi Mayo 26
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies