TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Toledo

El artista Áureo Gómez Gallego ofrece la serie “Ausencias y presencias” en San Clemente

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, conocía ayer la exposición de Áureo Gómez en el Centro Cultural San Clemente, en una propuesta artística que sugiere el pintor multidisciplinar bajo la denominación de “Ausencias y presencias”, con 52 obras.

Ana Gómez destacaba la variedad de los conceptos utilizados por el autor en su exposición, adaptada al espacio disponible en San Clemente, con pinturas al óleo sobre lienzo, esculturas e instalaciones.

La vicepresidenta ha agradecido a Áureo Gómez su decisión para exponer en un centro consagrado a la cultura, donde dar a conocer a los nuevos valores y a aquellos artistas con una larga trayectoria a sus espaldas, como ocurre con este artista con una evolución muy marcada y la consolidación de un estilo propio muy característico.

Las obras de Gómez Gallego se mueven en interpretaciones personales de lo visual y lo estético, ofreciendo al espectador un lenguaje singular que determina su universo pictórico y artístico.

La exposición que puede verse en San Clemente hasta el 21 de enero de 2022 forma una línea estética coherente con formatos acordes al espacio y aunando series distintas pero de conceptos semejantes.

“Ausencias y presencias” consta de dos ejes, de los que se bifurcan conceptos complementarios.

La luz y las formas constituyen las herramientas, por medio de las cuales se plasman las “Ausencias”, esa huella que todo deja en un espacio ocupado anteriormente, del cual ha formado parte, aunque solo fuese por un instante, un instante en el que fue “Presencia”, en el que se fundió con su entorno, formando parte de él y transformándolo instantáneamente con la presencia y eternamente con la ausencia.

Áureo Gómez Gallego nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a lo largo de su carrera artística ha llevado a cabo casi 30 exposiciones individuales desde el año 1977, además de participar en diferentes muestras colectivas.

A lo largo de esos años Gómez Gallego ha sido galardonado con numerosos premios, la mayoría de ellos en certámenes de pintura de carácter regional y nacional.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 21 de enero de 2022, de forma gratuita, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento físico y aforo limitado por la COVID-19, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.

Clínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZAR
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26Galindo 2026
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359CONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementLA CRIPTANENSE
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies