Fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde de alcázar de San Juan, Diego Ortega acompañado por la concejal de educación, Laura Alaminos quienes respondieron a las mil una preguntas que les hicieron los niños, algunas de ellas difíciles y comprometidas y otras de carácter informativo sobre el ayuntamiento pero todas con mucha imaginación.
Los niños se interesaron por la labor que realizan los concejales, el propio alcalde y los funcionarios del ayuntamiento además quisieron saber la edad mínima para poder ser alcalde y concejal, para pertenecer a un partido político, en quien se había inspirado el alcalde para querer serlo .Si les gustaba ser alcalde o concejal si tenían que trabajar muchas horas.
Noemí Mata profesora del colegio explicaba “Es una actividad que forma parte del aprendizaje sobre las instituciones y su funcionamiento. Un trabajo que incluye el proceso de elección de cargos públicos, y lo estamos enlazando con la historia de Alcázar de San Juan “. Una vez a la semana dedican una sesión para aprender más sobre nuestra ciudad
La concejal de Educación Laura Alaminos destaco la curiosidad y la sorpresa que suelen mostrar los escolares cuando visitan por primera el ayuntamiento.”Ellos vienen con muchas expectativas para ver como se hace todo en el ayuntamiento de Alcázar.”Hacen preguntas que tu ni te planteas, van mas allá y preguntan cosas muy curiosas”.
Son muchos los centros escolares que a lo largo del curso solicitan una visita al Ayuntamiento que forma parte del programa de estudios sobre las instituciones. De este modo, los alumnos de primaria tienen la oportunidad de aprender como funciona la administración local.
Los niños y niñas del colegio público Jardín de Arena quisieron conocer el despacho del alcalde, interesándose por si es o no un espacio cómodo para trabajar muchas horas. También realizaron una visita por las distintas dependencias municipales, para conocer que se hace en cada departamento y a qué se dedican los empleados públicos.









































































