Tres mujeres con diferentes caminos en su vida, con diferentes situaciones, desde la viudedad hasta la emigración, pasando por las duras labores del campo, que superaron las dificultades económicas y la falta de recursos.
El alcalde Marciano Ortega, valoró la entrega de cada una de ellas, ser el germen de grandes familias y su participación en todos los niveles de la vida toboseña, asociativo, actividades lúdicas, teatrales, voluntariado de visitas enfermos, religiosidad; les animó a continuar siendo ejemplo para las generaciones futuras.
Un acto emotivo, dónde las familias realizaron presentaciones de la vida personal, laboral y familiar de cada una de ellas, y alguna de ellas bailaron pasodobles, danza y hasta imitaciones de personaje famosos.
El Auditorio Municipal registró una buena entrada para acompañar y felicitar a estas homenajeadas reflejo de los valores de la mujer toboseña, que hacen grande a los pueblos.
El grupo de baile de la Asociación de Mujeres Casa de la Torrecilla, nos deleitó con varios bailes del folclore manchego.
La noche sabatina finalizó con una cena de las mujeres toboseñas y de las familias de las homenajeadas.