Las circunstancias actuales del Vaticano, inmerso en la elección del nuevo Papa, han hecho que Monseñor Carlos Amigo se haya visto obligado a renunciar al compromiso que tenía con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alcázar de San Juan de hacer el pregón. Como papable que es, pero sobre todo como cardenal con decisión para elegir al futuro Pontífice tras la renuncia de Benedicto XVI, sus obligaciones están en el Vaticano en estos días, lo que le impide venir a Alcázar este sábado. Así se lo ha comunicado a la presidenta del Consejo General, Antonia Julia Cortés, que en declaraciones a manchainformacion.com ha agradecido a Monseñor que “hasta el último momento haya intentando venir”.
Pero el agradecimiento de Cortés es aun mayor para el Padre Vicente Elipe que será quien finalmente pronuncie el pregón de la Semana Santa alcazareña 2013. El agradecimiento es doble, ya que por un lado dará el pregón, pero por otro “ha sabido estar en la sombra todo este tiempo y ha sabido esperar a lo que pudiera pasar con Monseñor. Yo le estoy muy agradecida porque ha sido muy discreto y muy humilde”. A esto se suma que “es un buen conocedor de nuestra Semana Santa, de hecho él está en la Hermandad de Jesús Nazareno y sabe lo que es llevar una hermandad, y yo estoy segura de que va a dar un gran pregón”, ha explicado Antonia Julia Cortés.
A pesar de que la confirmación de Carlos Amigo para dar el pregón la tenía el Consejo General de Hermandades y Cofradías desde hace unos meses, teniendo en cuenta la agenda de Monseñor y lo que le pudiera surgir, como ha sido el caso, la presidenta de la Junta de Cofradías ya pensó en una segunda opción, aun sabiendo de las dificultades de encontrar a alguien que pudiera hacer “un buen pregón y que aceptara estar en un segundo plano y que incluso ni siquiera tuviera que saltar al primero”, ya que de no haber renunciado Benedicto XVI a su puesto, probablemente vendría Monseñor Amigo.
“Todo esto lo aceptó el Padre Vicente y yo por eso le estoy muy agradecida”, además de que “es una persona muy inteligente y conocedor de nuestra Semana Santa”, por lo que “yo creo que va a dar un gran pregón”. El acto se celebrará este sábado 16 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.