Es importante mantenerse informado y seguir las siguientes recomendaciones.
– Utilice en transporte público y evite coger el coche si no es estrictamente necesario. En dicho caso, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras.
– Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas.
– Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
– En presencia de nieve o hielo, es aconsejable no realizar ningún tipo de adelantamiento
– Si existe presencia de nieve en el tramo de acera que corresponde a su fachada, proceda a retirarla. Solo así se evitarán posibles accidentes de los peatones que transcurran por ellas.
– En caso de emergencia, contacte con el Servicio de Emergencias 112 o con la Policía Local a través del teléfono 092. Haga en todo caso un uso racional de los mismos.