Rosa Melchor, portavoz del grupo municipal socialista de Alcázar de San Juan, denunciaba en rueda de prensa que “el PP, en 22 meses, no ha hecho nada de nada. No ha cumplido con ninguna de sus promesas electorales y Alcázar está bloqueado, atascado como el día de la nevada”. Con estas palabras hacía mención a compromisos como: la demolición de las casas de Hermanos Laguna, “La Florida”, el museo de las bodegas “La Unión” o la finalización de las obras del pabellón multiusos.
“El fraude electoral del PP -continuó diciendo- no se limita sólo a no cumplir los compromisos que adquirió con los ciudadanos y ciudadanas de Alcázar; el mismo eslogan de su campaña que decía: “¿buscas empleo?. Vota PP”, es un fraude. Desde que llegaron al equipo de gobierno hay 1.180 parados más en nuestra localidad. Debe ser que no lo entendimos bien y lo que querían decir era: “si buscas empleo, vente al PP”. Porque lo único que han hecho en 22 meses es colocar y recolocar a los miembros de su partido.” Melchor refirió que en los últimos meses se había liberado al concejal de deportes Manuel de La Guía, para recolocarlo poco tiempo después en la fundación TDT; que otros miembros del Partido Popular como Oscar Rivas o Eduardo García Villajos trabajaban para el Ayuntamiento o la empresa municipal de aguas, como asesores jurídicos; que la esposa del secretario general de este partido había conseguido la adjudicación de la gestión privada de un servicio público y que, recientemente, un representante de Nuevas Generaciones había encontrado trabajo en Cinco Casas.
“Es vergonzoso que, cuando cientos de jóvenes se están yendo del país o aceptando trabajos por debajo de su cualificación; cuando cada día 2 ó 3 personas pierden sus puestos de trabajo y engrosan las listas del paro; cuando cada vez más autónomos tienen que cerrar sus negocios; cuando el alcalde está permitiendo que desaparezcan casi la totalidad de los trabajadores de Uralita o se reduzca la plantilla del Hospital Mancha Centro -afectando a la calidad de los servicios sanitarios… el PP se dedique a colocar y recolocar, con tanto descaro, a los mienbros de su partido”. Concluía la portavoz del grupo municipal socialista.