La imagen viene a completar la transformación que durante los últimos dieciséis años, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza ha venido realizando en el paso de misterio de la Elevación de la Cruz que procesiona en la tarde del Viernes Santo.
El recinto sacro se quedó pequeño para acoger a los centenares de feligreses que quisieron acompañar a la cofradía en este día tan significativo tal y como explicaba el presidente de la hermandad, José María Alberca, quien indicaba que “ha sido un acto muy emotivo ya que cumplimos un sueño” por lo que “hoy podemos escribir en letra negrita este acontecimiento en la historia particular de nuestra cofradía”.
Quien también mostró su satisfacción por la acogida realizada por los vecinos fue el artífice de la obra, Alfonso Castellano, quien explicaba que el trabajo había sido laborioso e intenso, pero al mismo tiempo muy sentimental, algo por lo que agradecía la predisposición siempre atenta de la hermandad.
El acto contó con la participación de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Elevación la cual acompañó musicalmente el desarrollo de la Eucaristía, y tras el término de la misma interpretó varias marchas, entre las que destacó el himno de la agrupación. Al finalizar, la imagen quedó expuesta en besapiés durante toda la jornada llamando la atención de un gran número de personas que participaban además de las Rutas de Cuaresma.
RUTA DE CUARESMA
La Ruta de Cuaresma ha permitido conocer el patrimonio con que cuenta Campo de Criptana en cuanto a imágenes de Semana Santa. En las distintas ermitas, en la Iglesia parroquial y en el Convento de los Carmelitas, que este año se unía por primera vez a la iniciativa se han podido ver las imágenes y en algunas casas de hermandad los Pasos en las que se portan.
También destaca de forma singular la exposición ‘La liturgia en la Semana Santa’ que se mostraba en el Museo Municipal El Pósito, una exposición de enseres guiada por el Año de la Fe y la historia que se conmemora en la Semana de Pasión.