La agrupación sevillana regresaba al municipio por segunda vez tras su participación en este mismo concierto allá por el año 1997. Una gran evolución musical pudo observarse en los mismos quienes quedaron gratamente satisfechos por el recibimiento del público que se entregó entre aplausos a cada una de sus interpretaciones. Entre su repertorio destacaron marchas como ‘La exaltación’ de Ángel Manuel Cebrero, ‘Gestas y Dimas’ de José Manuel Fernández, ‘Divina Misericordia’ de Miguel Ángel Tomás o ‘Longinos’ de Jorge Águila.
Por su parte, la banda del Santísimo Cristo de la Elevación combinó las marchas propias con algunos estrenos. De esta manera, los criptanenses interpretaron ‘En tus manos encomiendo mi espíritu’ y ‘Sangre de tu sangre’ de Juan Gabriel Amores; así como ‘El reencuentro’ de Manuel Alejandro González, y la obra de estreno ‘De buena palabra’ de Julio Vera.
La próxima cita con el arte musical y con la banda de la Elevación será el sábado 23 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes con la celebración de su tradicional Concierto Extraordinario de Cuaresma en el que se integran los nuevos componentes de la agrupación.