EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

“Axonsou” de Herencia se alza con el Arlequín de Oro y “El Burleta” de Criptana con el premio del público

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Asociación Cultural “Axonsou” se ha alzado este domingo con el Arlequín de Oro y “El Burleta” con el premio del público en el desfile del Domino de Piñata, que ha vuelto a Ciudad Real con fuerza, colorido, alegría, magia e ilusión.

La Asociación Cultural Axonsou, de Herencia, se ha alzado con el preciado Arlequín de Oro, por su excepcional puesta en escena del “Oeste tierra sin ley” que ha cautivado el voto del jurado por sus coreografías espectaculares, intensos bailes, vestuario y teatros de calle representando el viejo oeste.

La Asociación “El Burleta” de Campo de Criptana ha obtenido el valorado premio del público, con más de 11.000 votaciones telemáticas, y también ha conseguido el primer premio en la categoría nacional dotado con 3.000 euros; el segundo premio ha recaído en la Peña Harúspices de Tomelloso, con 2.000 euros, el tercero para Los Perchas de Mota del Cuervo, galardonado con 1.000 euros. Cuarto puesto para Los Tunantes de Piedrabuena (800 euros), quinto para Vértigo de Navalmoral, sexto ha sido para la Asociación Iomar Pardo Tabera, séptima posición para Fray Gótica y octava para Los Remaches.

En la categoría local el primer premio ha sido para la Asociación Valkirias con su fantasía vikinga, seguida de la Peña El Dinosaurio, y un tercer puesto ex aequo para la Peña de “El Pilar” y Big Bang. Respecto a las comparsas, el primer premio ha sido para Euphoria Dance, seguido de La Corchea. Tercer puesto para Shambala, cuarto para Déjame que te cuente. El quinto premio ha sido para Achikitú, sexto para Huries, séptima posición para Danza María Mota y finalmente la octava posición para el Carnaval de Madridejos. En la categoría local se ha reconocido también al CEIP Virgen de la Cabeza, único en su categoría.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho un balance muy positivo sobre el Desfile de Carnaval, Declarado de Interés Turístico Regional, en el que se ha vivido “un ambiente magnífico con ganas y deseo de Carnaval, un nivel altísimo que ha complicado la labor del jurado. La calidad ha estado por encima de la cantidad”. La primera edil estimaba entre 13.000 y 15.000 personas en este día de fiesta en la ciudad, donde “hemos podido recuperar el Domingo de Piñata que nos da identidad y que ha trascurrido sin incidencias”.

Los ganadores del Arlequín de Oro, la Asociación Cultural Axonsou, mostraban su alegría por volver a ganar el deseado premio, después de haberlo conseguido por última vez justo antes de la pandemia. Un galardón que lleva en la memoria el fallecimiento de la madre de un compañero el mismo día que se han alzado con el triunfo en Ciudad Real.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Diputación de Toledo Corpus 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas