EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Dos operativos permiten incautar 72 kilos de marihuana a sendos conductores en Tembleque

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 34 años y 28 años de edad, en dos operativos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, realizados ambos en el término municipal de la localidad toledana de Tembleque.

La primera de las intervenciones se desarrolló durante un dispositivo enmarcado en el Plan Ceres en la autovía A-4 a la altura de Tembleque cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Valdemoro observaron un vehículo al que dieron el alto, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El conductor y único ocupante fue identificado y la can del Servicio Cinológico, de nombre Kenia, señaló varias bolsas de viaje en los asientos traseros como posibles puntos donde pudiese encontrarse algún tipo de droga. En su registro, los guardias civiles hallaron una sustancia verde, concretamente marihuana, repartida en varios paquetes que arrojaron un peso exacto de 64,800 kilogramos.

Inmediatamente se detuvo al conductor, un hombre de 28 años de edad y nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A partir de ese momento, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ocaña se encargó de la instrucción de diligencias y de poner tanto al detenido como la droga requisada a disposición de la autoridad judicial.

MARIHUANA OCULTA EN LA RUEDA DE REPUESTO

En un segundo dispositivo operativo en la lucha contra el tráfico de drogas, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo interceptaron un vehículo, y esta vez fue otro can del Servicio Cinológico llamado Brienne, especializado en búsqueda de drogas, quien reaccionó al aproximarse el turismo marcando varias zonas de la parte trasera del vehículo.

Los agentes actuantes se centraron en el maletero, una vez inspeccionaron el fondo encontraron unas bolsas verdes en el hueco de la rueda de repuesto, así como en el interior de la misma, hallando hasta un total de 8,600 kilos de marihuana.

Por estos hechos se detuvo al conductor, un hombre, de 34 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas