El cambio es importante, dadas las circunstancias sociales, los casos y sospechas de corrupción política, así como la crisis económica. España debe tomar verdadera conciencia democrática e impulse una verdadera renovación política y Alcázar no puede ser menos.
Para conseguirlo es imprescindible aprobar de inmediato leyes eficaces contra la corrupción; reforzar la independencia y autoridad sancionadora de los organismos reguladores y de control público, como el Tribunal de Cuentas, la Agencia Tributaria o el Banco de España; aprobar una Ley de Transparencia exigente que incluya la Casa Real, partidos políticos, sindicatos y cualquier institución que reciba ayudas públicas; aplicar una auténtica justicia independiente de los partidos políticos; implantar una Ley Electoral justa y proporcional que favorezca la representación del pluralismo político existente, para que el voto de un catalán o vasco no más que el voto de un castellano-manchego; así como reformar la Constitución para que recoja las propuestas ciudadanas y resuelva el modelo territorial del Estado.
Desde UPyD consideramos que todas estas medidas son imprescindibles para regenerar la democracia y restaurar la confianza ciudadana. Por ello animamos a la ciudadanía a informarse sobre nuestro manifiesto, bien en la rueda de prensa del viernes 15 de marzo en el Centro Cívico, o en el reparto de dípticos el sábado 16 de marzo por la plaza, Castelar y Carrefour.