Aunque el subalterno alcazareño reapareciera vestido de corto hace pocas fechas en un festival celebrado en Ciudad Rodrigo, ha sido en las ferias de Castellón, el pasado domingo, y ayer miércoles en Valencia, donde ha vuelto a ver de cerca la cara del toro.
En ambas ciudades levantinas ha lidiado las corridas de Miura y se ha lucido en la brega de los cuatro toros que le han tocado en suerte a su matador, el salmantino Javier Castaño.
Marco Galán en ninguna de las dos tardes, siguiendo indicaciones de su matador, ha cogido los palos para banderillear, sino que ha actuado como lidiador y poniendo en suerte las embestidas al caballo y en banderillas a sus compañeros de cuadrilla Tito Sandoval y Fernando Sánchez como picadores, y a David Adalid y Fernando Sánchez como banderilleros, cosechando unas actuaciones muy importantes de cara al aficionado por su lucidez y a su matador por su eficacia.
Su próxima actuación será el 1 de abril en Arles (Francia) y con los toros de Victorino Martín, para Javier Castaño y Fernando Robleño, mano a mano.