Tras una reunión de trabajo con el alcalde Diego Ortega y otros miembros del equipo de Gobierno para tratar los temas que atañen a su Consejería y que conciernen a Alcázar de San Juan, Marín ha señalado que las obras de construcción del nuevo edificio del Colegio El Santo marcha a buen ritmo y que estarán finalizadas para el 30 de abril del presente, según les ha confirmado la empresa constructora.
Esto significa que para el próximo curso escolar, los 360 alumnos tendrá el próximo curso “un centro digno y con educación de calidad”. El Ayuntamiento se encargará del acondicionamiento de las zonas limítrofes para completar las obras.
OTROS PROYECTOS PENDIENTES
En la mencionada reunión de trabajo, también han tratado otros asuntos y en este sentido, el consejero ha anunciado en breve suscribirán la cesión del antiguo centro de profesores al Ayuntamiento para potenciar la UNED y la Escuela de música, “lo que demuestra la coordinación y colaboración que existe entre administraciones” ha dicho.
También han hablado de los plazos para abordar la construcción del nuevo Instituto Juan Bosco y de la colaboración en materia deportiva entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a cuyo equipo de Gobierno ha calificado de “constante” en su labor tanto con visitas a la Consejería como con contacto permanente para mejorar las condiciones educativas, culturales y deportivas de la ciudad. Otro ejemplo de la colaboración entre ambas administraciones, es según Marcial Marín, el pabellón multiusos que estará finalizado en seis meses. En materia cultural, el Ayuntamiento alcazareño participa en la campaña de primavera del Programa de Artes escénicas que cuenta con obras de teatro y de música de “mucha calidad”.
En su exposición “de buenas noticias”, Marín se ha referido al proceso de admisión de alumnos que finalizó el 28 de febrero. En este sentido le ha dicho a familias que “pueden estar tranquilas” porque más del 90% tienen garantizada la plaza en el centro solicitado.