GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Empresa y Formación

¿Por qué una casa de madera es una buena idea?

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La tendencia de las casas de madera está en auge en Castilla-La Mancha. Pero, ¿por qué decantarse por este tipo de construcciones? ¿Qué ventajas supone tener una casa de madera? A continuación, te contamos los puntos positivos de este tipo de estructuras.

Las casas de madera y la ecología

Como parece lógico, las casas de madera y la ecología van de la mano. Obviamente, las bajas emisiones de CO₂ reducen los gases de efecto invernadero. Además, la madera es un material de construcción que almacena naturalmente el carbono hasta que finaliza su vida útil.

Por otra parte, si quieres ayudar al máximo al medio ambiente, asegúrate de encontrar una empresa como Pineca que utilice madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible. De hecho, esta empresa familiar especializada en estructuras de madera forma parte del sistema EcoForest. En https://www.pineca.es/casas-de-madera/grandes/, encontrarás una selección de casas de madera comercializadas por Pineca.

Mejor aislamiento que el hormigón

Como aislante natural, la madera ayuda a reducir los gastos en la factura de la calefacción, así como en el aire acondicionado. Las casas de madera cuentan con la característica de mantener una temperatura agradable durante todo el año. De esta forma, el calor se retiene en el interior en invierno, mientras que, en verano, el ambiente es más fresco.

De hecho, la madera es 12 veces más aislante que el hormigón. Por ello, construir una estructura de madera optimiza el rendimiento térmico de la construcción. De esta forma, la mayoría de las casas de madera cuentan con un certificado de alto rendimiento energético.

Pero la madera no solo es un excelente aislante térmico, sino también acústico. De hecho, este material natural es utilizado en la construcción de teatros y salas de conciertos, entre muchos otros.

Construcción rápida y relativamente sencilla

Además de abrir un amplio abanico de posibilidades arquitectónicas gracias a su ligereza, resistencia y adaptabilidad, las casas de madera no requieren cimientos realmente profundos, por lo que la construcción es bastante sencilla y rápida.

Algunas empresas especializadas también ofrecen casas de madera prefabricadas. En otras palabras, recibirás los paneles de la estructura totalmente equipados (incluyendo ventanas y puertas), por lo que el proceso de construcción se acelera considerablemente.

Resistentes al fuego

Aunque la madera es un material combustible, paradójicamente es muy resistente al fuego. Su conductividad térmica es 10 veces menor que la de otros materiales tradicionales como el hormigón. Durante un incendio, la madera conserva su firmeza durante más tiempo que otros materiales, lo que reduce el riesgo de colapso tan temido por los bomberos.

Comodidad y espacio optimizados

Este tipo de casas son conocidas por el ambiente acogedor en su interior y, de hecho, la madera tiene gran parte de culpa. La belleza y el ambiente creados por la madera son inigualables.

Por otra parte, se dice que las construcciones de madera optimizan el espacio habitable, ya que los muros son más finos que en las casas construidas con bloques de hormigón (la madera gana más de un 8% de espacio con respecto al hormigón).

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
INSERTIACONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024
INSERTIAAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
TRAVESA 1.399MEDFYR Medicina GeneralAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24Diputación de Toledo Corpus 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas