Las Jornadas de Cristianos y Vida Pública se celebran en nuestra Diócesis desde el año 2007, con el objetivo de ser un foro de Encuentro que busca promover la participación de los cristianos en la vida pública.
Martín Ramírez, que ha insistido en la importancia de este tipo de encuentros para la formación de los laicos, ha explicado que “la polémica entre cristianos y laicistas no es el mejor itinerario para resolver los problemas que la sociedad nos plantea, sino con el diálogo y sobre todo con cristianos auténticamente preparados, verdaderamente convencidos del Evangelio que conozcan la Cultura en la que viven y que tengan una absoluta coherencia entre su fe y su vida personal, familiar, en el conjunto de la sociedad, que sean auténticos testigos de lo que anuncian”.
De esta forma se presenta la quinta edición de un acto que, en esta ocasión, contará con un ponente excepcional, Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela. Monseñor Sebastián, que ha escrito varias obras en torno al tema de la “Nueva Evangelización” y tiene tras de sí decenas de años de experiencia en este campo, siendo una de las personalidades más importantes de la Iglesia española en el s. XX.