


A las 12.30 h. de hoy jueves, 14 de marzo, comenzaba el entrenamiento de los chicos de la selección Sub-18 de Castilla-La Mancha. 2 horas antes lo habían hecho sus compañeros de la Sub-16- Son las últimas horas que les quedan para tantear el terreno de juego y prepararse, antes que comiencen los primeros partidos de la 2ª Fase del Campeonato Nacional de selecciones.
La Sub-18 tiene muchas papeletas para pasar a la fase final; pero primero tendrá que vencer a sus rivales en esta segunda fase: las selecciones de Melilla y Murcia. El primer encuentro tendrá lugar mañana viernes, a las 12.15, contra el Melilla.
“Mañana hay que ganar sí o sí, si queremos pasar a la fase final” -contaba para manchainformacion.com Mario Plaza, uno de los chicos de la selección que llega con mucha fuerza, después de perderse el campeonato, dos años consecutivos, por una lesión de rodilla.
“Jugamos en casa contra dos buenos rivales y estamos muy ilusionados por intentar llegar a la final y ganarla, por tercer año consecutivo” -decía Miguel Rodríguez, que ya formó parte, en 2012, de la selección y sabe lo que significa el triunfo en el Campeonato Nacional.
Guillermo Andrés, otro de los integrantes de la selección regional, afirmaba que “jugar en casa nos da más tranquilidad por la afición, pero más presión porque tenemos que quedar bien”.
Se les ve un grupo unido -llevan tres años juntos, con alguna nueva incorporación- y eso se nota. “Tenemos un buen grupo en la Sub-18, están fuertes y con muchas ganas de ganar” – aseguraba Juan Ángel Martín, el seleccionador. “Nuestro juego no es ofensivo. Jugamos más a banda y tratamos de hacer equipo con un juego más colaborativo, moviendo el balón e intentando aprovechar los despistes del contrario”. Aunque no quiso dar muchas más pistas para no adelantar datos a los rivales.
Sólo resta decir que mañana se enfrentarán a Melilla, un rival que -aunque no tiene muchas opciones, porque llega sin puntos- hace gala de un juego agresivo y muy competitivo y nuestros chicos no pueden relajarse. Si todo va bien, el domingo se enfrentarán a Murcia para conseguir pasar a la fase final.
Desde aquí le deseamos ¡suerte y buen juego!.