GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Fundación Globalcaja y AFAMMER se unen para impulsar a la mujer rural y su emprendimiento

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Fundación Globalcaja en Ciudad Real, Rafael Torres Ugena, y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla Barba, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2009.

El acuerdo contempla la realización del proyecto “28 AÑOS JUNTAS POR LA IGUALDAD”, que conlleva la realización de actividades impulsadas por AFAMMER con el objetivo de promover el desarrollo rural y la igualdad de oportunidades, a través del fomento del empleo y del emprendimiento de la mujer rural.

Compromiso con el empleo y el autoempleo en el medio rural

Durante la firma del convenio Rafael Torres y Carmen Quintanilla manifestaron la necesidad de seguir colaborando para promover e impulsar el desarrollo rural, empresarial, económico, educativo y cultural a través del emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres del medio rural.

En este sentido, el presidente de la Fundación Globalcaja en Ciudad Real ha asegurado que para la entidad apoyar el emprendimiento femenino en el medio rural es una muestra más del compromiso de Globalcaja con el desarrollo económico y social del territorio. “No solo estamos apoyando la generación de riqueza y de empleo, sino también contribuyendo a evitar la despoblación de del entorno rural”. Asimismo, Torres ha agradecido a AFAMMER y a su presidenta la labor que desarrollan, poniendo en marcha distintas iniciativas en pro de la igualdad de oportunidades.

Por su parte, la presidenta nacional de nacional de AFAMMER expresó su agradecimiento a Rafael Torres por el apoyo que Globalcaja lleva manifestando a las mujeres de AFAMMER desde hace más de 15 años.

“Gracias al apoyo que nos ha dado Globalcaja estos años, hemos dado visibilidad a las mujeres rurales y hemos podido formarlas para que encuentren un empleo o desarrollen sus propias iniciativas empresariales que están creando riqueza y empleo en nuestras zonas rurales, pues 8 de cada 10 autónomas del medio rural apuestan por emprender en productos y servicios carentes en su entorno”, destaca Quintanilla.

Y señala la importancia que este acuerdo tiene a la hora de fijar población y combatir el reto demográfico. “Este acuerdo nos permite seguir avanzando en la creación de empleo y poder seguir impulsando la fuerza emprendedora de las mujeres del medio rural, pues solo así podremos frenar la despoblación que sufre Ciudad Real que se encuentra entre las 17 provincias españolas que más han perdido población en los últimos 50 años”.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024
Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Agua 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399
PECALUX
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas