GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrará el 20 de mayo en Albacete sus I Premios Cooperativos

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Consejo Rector acuerda poner en marcha estos reconocimientos por primera vez en su historia, con el objetivo de ensalzar el trabajo de las cooperativas en cuatro categorías: Premio a la Excelencia Cooperativa, Sostenibilidad Medio Ambiental, Sostenibilidad Social y Sostenibilidad Económica

Toledo, 28 de marzo de 2022. El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha acordado convocar su Asamblea General el próximo 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Albacete, acogiendo al término de la misma la primera edición de los “Premios Cooperativos” de Castilla-La Mancha.

El objetivo del evento, al que se prevé que asistan varios centenares de profesionales del sector, es poner en valor la labor de las empresas cooperativas de la región, en cuatro categorías: Premio a la Excelencia Cooperativa, Premio a la Sostenibilidad Medio Ambiental, a la Sostenibilidad Social y a la Sostenibilidad Económica. Además habrá un premio especial en metálico en la categoría de Valores Solidarios.

En Castilla-La Mancha hay un total de 437 cooperativas -437 cooperativas son de primer grado y 19 son de segundo grado-, que representan a 160.989 socios y socias en la base social de cooperativas. Por provincias, las mismas se localizan 162 en Toledo, 101 en Ciudad Real, 102 en Cuenca, 86 en Albacete y 5 en Guadalajara. La facturación anual media en la región es de 2.238 millones €/año.

La relevancia socio económica del sector cooperativo agroalimentario se refleja en datos como que el 10% de la población de Castilla-La Mancha en edad de trabajar está asociada a una cooperativa agroalimentaria o que el 45% de nuestra población vive en el medio rural, donde en la mayoría de los casos, una de las principales industrias de esas localidades es la cooperativa agroalimentaria.

Un jurado compuesto por distintas personas del ámbito cooperativo, administración regional y Universidad, evaluará según distintos criterios de selección las candidaturas a los premios, dándose a conocer públicamente las ganadoras el mismo día de la entrega de premios, el 20 de mayo.

Igualmente, los I Premios Cooperativos compartirán protagonismo ese día en Albacete con la concesión de las Insignias de Oro que la organización Cooperativa otorga desde hace años, en reconocimiento a personas distinguidas por su labor a favor del cooperativismo de Castilla-La Mancha.

Los I Premios Cooperativos contarán con el patrocinio de distintas entidades financieras y otras empresas vinculadas a la organización.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas