Muy buen trabajo el que han hecho los jóvenes de la selección Sub-18 de Castilla-La Mancha contra Melilla. Sabían que era un rival que llegaba sin puntos a esta fase del Campeonato Nacional de selecciones -que se disputa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); pero que no podían relajarse y debían ganar, como así ha sido, este partido. La presión de jugar en casa y la de ser los campeones 2011 y 2012 no ha podido con estos jóvenes futbolistas que, desde el primer minuto, dominaron en el terreno de juego y colocaron dos goles en el marcador a los 10 minutos del inicio. Uno de Raul Sevilla y otro de Francisco Adeva.
Pero los melillenses no regalaron el partido y pelearon por buscar ocasiones de gol. En el minuto 30 tuvo su oportunidad pero, Francisco Jesús Romero, el guardameta castellano-manchego, estuvo muy acertado e impidió que el trallazo de Borja López entrara en puerta.
En la segunda mitad del encuentro, Castilla-La Mancha hizo valer su experiencia y controló el juego, sin renunciar al ataque. Adeva, nuevamente, creó oportunidad de gol en el minuto 50. En el minuto 61 llegaría el contragolpe de Melilla con el gol que Diego Muñoz coló por la escuadra de la portería castellano-manchega y, tan sólo dos minutos después, Yusef Mohamed maracaría el tanto del empate a 2.
Los chicos de Juan Ángel Martín no tardaron en reaccionar y, en el minuto 65, Pimpollo remata un corner que acierta a ser gol. Los nervios hacían mella en la selección castellano-manchega, que los melillenses aprovecharon para meterse más en el juego. Hacia el final del partido recuperaron nuevamente el dominio, buscando cerrar el encuentro con un nuevo gol y rozando la portería en varias ocasiones. El empeño y las ganas de Mario Plaza -que jugaba por primera vez con la selección, después de perderse los dos campeonatos anteriores por una lesión de menisco- tuvo su recompensa y en el minuto 90 del partido llegaría el gol que cerraba el encuentro.
4-2 en el marcador y 3 puntos más que les harán llegar, con los ánimos intactos, al partido contra el Murcia que disputarán, el próximo domingo, 17 de marzo, a las 12:15 h. en el campo municipal de fútbol de Alcázar de San Juan.