La formación política Unión Progreso y Democracia de Alcázar de San Juan, ha presentado el manifiesto que, durante el fin de semana, transmitirá a los ciudadanos/as de la localidad, en una campaña de calle que se desarrollará el sábado 16 de marzo, entre las 11:00 y 14:00 h. . La iniciativa forma parte de una campaña a nivel nacional, que pretende hacer llegar este manifiesto al mayor público posible.
“Todos estamos hartos de la corrupción y del “y tú más” de los políticos, que se han alejado de la ciudadanía. El manifiesto por la regeneración de la democracia y la refundación del estado, propone puntos para regenerar el sistema político y restaurar la confianza de los ciudadanos en el Estado” -comentaba Ángel Luis Villar, delegado local de UPyD de Alcázar- “Pedimos un pacto de Estado, de todos los grupos políticos y de la ciudadanía para modificar la ley electoral, establecer leyes eficaces contra la corrupción, racionalizar las administraciones públicas y, en definitiva, intentar dar una solución a España”.
Junto a Villar, presentaron el manifiesto dos afiliados que expusieron los principales puntos que contempla. Entre ellos: aprobar leyes eficaces contra la corrupción -no permitiendo que sean elegibles aquellos políticos acusados por delitos de corrupción y controlando la financiación ilegal de los partidos y el enriquecimiento ilícito de los cargos públicos. Aprobar una ley de transparencia que incluya a la Casa Real, a los partidos políticos y a los sindicatos. Reformar la Ley electoral para que sea justa y proporcional o proponer una reforma constitucional que recoja las propuestas ciudadanas.
UPyD considera que estas medidas son necesarias para restaurar la igualdad de los ciudadanos y dar un cambio político que salvaguarde la democracia y ayude a España a salir de la crisis.