


Ilusión y esfuerzo es lo que han puesto los miembros de la Asociación de empresarios Centro Mancha (ASECEM) y la Concejalía de Comercio para organizar FERCO, tanta ilusión y esfuerzo como los comerciantes que exponen en esta edición 2013 de la Feria del comercio, por este motivo el vicepresidente de ASECEM, Virgilio Delgado confía en que el balance final de su estancia sea la consecución de los objetivos pretendidos inicialmente “y que lo trasmitan al resto de comerciantes”. En este puesto ha aprovechado para invitar a los que no asociados a que formen parte de esta organización para que “nos den la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer”.
En el acto de inauguración ha estado presente el director general de Economía, Competitividad y Comercio de Castilla-La Mancha, Antonio Conde quien ha agradecido la iniciativa comercial y la propia existencia de ASECEM, porque teniendo en cuenta la situación económica, “el hecho de que existan iniciativas como la misma ASECEM que intenta aunar voluntades y conseguir sinergias para hacer mejoras en un sector tan importante como el comercial es de agradecer, porque esto no sólo es bueno para ellos mismos y otros empresarios, sino que también lo es para los consumidores. A la vez ha considerado el hecho “esperanzador” para los gobernantes que deben asumir el impulso del comercio y “cuando veo este optimismo y buena voluntad se me contagia”. Conde ha anunciado la elaboración de una serie de medidas de apoyo al pequeño comercio tendentes a su profesionalización.
El alcalde Diego Ortega, por su parte, ha resaltado también tanto FERCO como ASECEM, ya que tanto la feria como la organización contribuyen a poner en valor al empresariado, al que considera piedra angular para la creación de empleo y la regeneración económica. En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo que ha anunciado la creación de un plan de cooperación entre ayuntamientos y comerciantes de toda la provincia.
Durante el desarrollo de FERCO, distintos bares y restaurantes de la ciudad sirven un menú especial con un precio cerrado de 12 euros. Algunos de estos establecimientos son Cafetería Águeda y La Viña E.