El empresario alcazareño indicó que a pesar de la situación de crisis económica, ha decidido embarcarse en este nuevo proyecto. En la actualidad cuentan con tres granjas con 25.000 ovejas y 15.000 cabras, pero sus pretensiones van mucho más allá y el objetivo marcado es conseguir tener una veintena de granjas con 10.000 ovejas cada una y otras 10 granjas más para la cría de 10.000 cabras en cada una de ellas. También contarán en todos los casos con depuradoras propias porque la intención es “respetar al máximo el medio ambiente”.
El presidente del Grupo lácteo manifestó su satisfacción porque este tipo de acciones contribuyan a generar empleo y como ejemplo apuntó que en tan sólo unos meses ya han conseguido crear “cincuenta puestos de trabajo”.
Actualmente, el 45% de la leche que se consume en Castilla-La Mancha procede de otras comunidades autónomas. Hersilio García-Baquero propone cambiar la tendencia y pasar a convertir a esta región incluso en exportadora de leche a otros países. Su pretensión pasa por vender el 70% de la leche que va a producir fuera del España y el 30% restante dentro del país.
Para Hersilio García Baquero, este proyecto es una «apuesta por la ganadería y los ganaderos» de la región a los que ha animado a sumarse esta iniciativa empresarial que «no va en contra de nadie».
Además de García-Baquero, recibieron la medalla de honor de oro de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo galardón recogió su presidenta, María Dolores de Cospedal; la Diputación provincial de Ciudad Real, en la persona de su presidente, Nemesio de Lara; el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la empresa Félix Solis.