GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Olmedo asiste a la concentración y minuto de silencio por la última víctima mortal de violencia de género ocurrida en CLM

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a condenar, por segunda vez esta semana, un nuevo asesinato machista que se produjo el pasado lunes en el municipio toledano de Almonacid y que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha tipificaba de violencia de genero ayer jueves, tras la detección de su exmarido.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha señalado que la violencia hacia las mujeres “es una historia de desigualdad en todos los órdenes de la vida” y ha apelado a la unidad “porque todos juntos debemos luchar instituciones, fuerzas políticas y sociedad, para erradicarla”.

En este sentido, ha advertido que también “tenemos que luchar de una forma unida, contra aquellas formaciones políticas que niegan la existencia de la violencia de género y que incluso frivolizan con sus causas”, ya que “esta negación lo que hace es debilitar a las víctimas y, sobre todo, fortalecer a los maltratadores”.

Este nuevo asesinato eleva a 10 el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de 2022 y a 1.136 desde que se tienen datos (2003). Olmedo ha querido agradecer el trabajo que realizan los medios de comunicación difundiendo los mensajes que un día como el de hoy lanzan las instituciones “ya que no estamos hablando de cifras ni de estadísticas sino de vidas humanas, vidas arrebatadas de mujeres y familias destrozadas por la violencia de género”.

Por último, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha querido hacer llegar a las mujeres que sean víctimas de violencia de género “el compromiso del Ejecutivo regional en seguir luchando contra esta violencia con todos los instrumentos de los que dispone pero sobre todo seguir protegiendo a esos niños y a las mujeres que son víctimas de esta lacra que, tan solo esta semana ha acabado con la vida de dos mujeres en Castilla-La Mancha”.

A estas mujeres les ha animado “a que confíen en las Fuerzas de Seguridad y en las instituciones poniendo a su disposición los dos números de atención a víctimas de violencia de genero el 016 o el 900 100 114.

Al minuto de silencio ha asistido, además, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora; la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano Parra y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González Horcajo.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24DIPUTACIÓN CR Agua 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas