


Los más de 300 cofrades de la Hermandad de la Salud están ya inmersos en los preparativos de su salida procesional en la tarde del Domingo de Ramos y también en todos los acontecimientos previos a este gran momento. Ese día habrá novedades con respecto a otros años, puesto que podremos ver el Paso de Jesús del Perdón con los respiraderos totalmente tintados. También se estrena el acompañamiento musical del Señor que, en esta ocasión, correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente (Alicante), una banda que ya han visto actuar en la Basílica de la Macarena en Sevilla y que recorrerá diferentes puntos de España esta Semana Santa. En el caso del Paso de la Virgen de la Salud, el acompañamiento musical volverá a ser el de la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey (Ciudad Real).
En una visita a manchainformacion.com, el hermano mayor y el secretario de la Hermandad, Juan Carlos Ortega y David Sánchez-Mateos, respectivamente, explicaron todas las novedades que presentan este año, entre las que se incluye además, la edición digital del Boletín que editan anualmente para los hermanos, ya que no sólo está en papel, sino que los interesados podrán descargárselo de su web. A las empresas y personas que han colaboración en su realización les agradecen su apoyo.
El boletín está centrado en el Año de la Fe que proclamó Benedicto XVI, por lo que la mayoría de los artículos están enfocados en ello, lo que permite descubrir la Fe vista desde el punto de vista del consiliario y de los hermanos desde dentro de la hermandad, donde se vive “de una manera muy intensa, reflexionando sobre lo que dice la Iglesia e intentando llevarlo a cabo dentro de la hermandad, algo que ya se hacía, pero siempre viene bien recordarlo y ver en lo que fallamos y corregirlo”.
Este domingo 17 de marzo, tienen previsto hacer “la mudá”, que es como se denomina al traslado de los pasos desde el guardapasos hasta la Iglesia. Serán los costaleros los que portarán los Pasos de un sitio a otro, numerosos jóvenes entre los que hay alcazareños, pero también vecinos de distintas localidades de la zona e incluso hasta un ciudadano rumano.
“SOLIDARIOS ANTE LA CRISIS”
La semana que viene vestirán los Pasos y pondrán en marcha la campaña denominada “Solidarios ante la crisis”, otra novedad más que consiste en que del jueves al Domingo de Ramos instalarán cepillos en los Pasos mientras que están en la Iglesia para que todas las personas que lo deseen depositen ahí sus limosnas que la Hermandad destinará íntegramente a Cáritas. En otras ocasiones ese dinero ha sido para sufragar gastos propios como los de las flores o el acompañamiento musical, entre otros.
La actividad en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud no para en todo el año, pero es mucho más intensa cuanto más se acerca el Domingo de Ramos, puesto que además de la realización de actos y cultos y del acompañamiento a otras hermandades, tienen que montar los Pasos, vestirlos y preparar hasta el último detalle. En esos menesteres están en estos momentos para que el próximo domingo por la tarde vuelvan a deslumbrar a todos los que vean su procesión.