Para CEAT Ciudad Real esta medida supone alargar más la agonía de este colectivo, ya que a la crisis que está padeciendo en todos los sectores desde hace años, se suma ahora que no pueda jubilarse y jubilar a sus trabajadores, tras aprobar el Gobierno una reforma que incrementa de forma progresiva la edad legal de jubilación hasta los 67 años y un decreto que endurece las jubilaciones anticipadas, parciales y las prejubilaciones.
Desde esta organización empresarial se cree que estas decisiones afectan muy directamente a los autónomos, que se ven con la imposibilidad de poder acogerse a las jubilaciones previstas, en un período de crisis como el actual.
CEAT Ciudad Real, en este sentido, manifiesta que, a pesar que ha habido una serie de medidas de apoyo a los autónomos en los últimos meses tanto del Gobierno central como regional, aún no existe la más importante para su supervivencia que no es otra que la financiación. Esta junto a otras medidas laborales a favor de los autónomos y una lucha contra la competencia desleal e intrusismo, provocaría salir del túnel que están sufriendo miles de autónomos de la provincia.