El proyecto se llevará a cabo en dos zonas concretas. Por un lado, se colocarán nuevas luminarias en la calle Vía Férrera hasta la carretera de Alcázar de San Juan, además de la calle Charco. La calle Valencia y todas las vías perpendiculares hasta la calle Santa Ana, también serán objeto de esta actuación.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que el sistema de led “ya se puso de forma experimental en una calle del municipio y el resultado ha sido muy positivo porque además de ahorrar considerablemente tanto en términos energéticos como económicos, el nivel de luminosidad que aporta esta tecnología puntera es muy bueno”.
Casas recordaba que uno de los objetivos del equipo de gobierno y de los presupuestos municipales para este año es “hacer inversiones inteligentes que permitan reducir el gasto corriente, y por lo tanto, ahorrar dinero” y apuntaba que “esta actuación se asienta sobre los pilares del ahorro y del respeto medioambiental, porque disminuir el consumo eléctrico, supone menos costes y mayor respeto al medio ambiente”.
El proyecto de ahorro energético, que supondrá una inversión de 110.000 euros, también incluye la colocación de reductores de flujo, que en torno a la media noche, reducirán la intensidad de la luz entre un 35 y un 40%, por lo que aumentará aún más el ahorro en energía eléctrica. Del mismo modo, se mejorarán los armarios de la luz con relojes y automatismos que reducirán el gasto.
Las nuevas luminarias tienen un certificado de garantía de siete años.