La segunda etapa del Open BTT de Ciudad Real se celebró, el pasado fin de semana, en la localidad de Fuente el Fresno. Las lluvias caídas hicieron más duros los 43 Km de la prueba -con 1000 m de desnivel. Charcos, zonas anegadas de barro, agua en las bajas… dibujaban un circuito en el que se pudo practicar puro Mountain-Bike y que pasó factura a corredores y bicicletas.
Puro MTB que no impidió que los equipos alcazareños volvieran a triunfar. Jesús Díaz Miguel -del rutasporalcazar- sigue conservando el liderato en Master 40 y se sitúa en el 7º puesto de la General. En Cadetes, Gonzalo Ibañez -del Little Poorly Racing- consiguió también el liderato en Fuente el Fresno. Abraham Huertas -del Rutas- y David Chacón -del Little- comparten 5º puesto en esta misma categoría. En 6ª posición queda Diego Riquelme. Premio honorífico al tándem de Gelinda Lopez y David Moreno.
Por equipos, Rutasporalcazar mantiene la 2ª posición en la General, compartida con Mancha Power Team.
El único alcazareño que -debido a una avería a 2 Km del final- perdió su primer puesto en Junior, fue Roberto Vergara del Rutasporalcazar.
La prueba la ganó Borja Chivato; con un tiempo de 1.37.20, seguido de Nacho García y de Vicente Fernández Moraleda -del Membribike y 1º en la General. En categoría femenina, las ganadoras de la prueba fue Kelly Lópes , con un tiempo de 2.29.17. Eva María Avila (en cabeza en la General) y Pilar Ortega.