Preparado por el profesor José Antonio Díaz-Hellín, este estudiante de Bachillerato internacional y natural de Herencia (Ciudad Real) ha conseguido superar las difíciles pruebas a las que se enfrentan los mejores preparados en esta materia.
Esta no es la primera vez que el instituto alcazareño suena en este ámbito, porque de las catorce ediciones que se ha presentado, en siete ha ganado. El año pasado incluso, los tres representantes de Castilla-La Mancha eran alumnos del Miguel de Cervantes.
En declaraciones a manchainformacion.com, Díaz-Hellín ha manifestado su orgullo y satisfacción porque su alumno Julián Fernández-Montes de 2º curso de Bachillerato haya superado satisfactoriamente el examen tipo test con 40 preguntas “complicadas” y para las que han contado con 70 minutos, cuando en otras ocasiones habían dado hora y media, pero “es razonable porque quieren sacar a los tres mejores”.
Desde el año 2000 figura esta actividad en el Departamento de Física y Química del Instituto Cervantes y en todo este tiempo, José Antonio Díaz-Hellín ha preparado y llevado a participar a 118 chavales. En esta ocasión han sido ocho y Julián ha conseguido quedarse el tercero. Junto a él representarán al distrito de Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará en Alicante, Efrén Honrubia y David Sánchez.
Esta ha sido la primera vez que se ha hecho el examen simultáneamente en los cuatro campus de Castilla-La Mancha. El primer clasificado Efrén Honrubia se examinó en el de Albacete, el segundo David Sánchez en el de Toledo y Julián Fernández-Montes en la Facultad de Químicas de Ciudad Real.