Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) responsables políticos de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio o Miguel Esteban, entre otros muchos de la comarca de La Mancha, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ciudadanía en general se han sumado al minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años.
Una propuesta, impulsada por la FEMP, para conmemorar el aniversario del secuestro y la muerte del concejal de Ermua, ocurrido en 1997 a manos de ETA. Un hecho que causó una gran conmoción en España y en todo el mundo y que supuso la mayor movilización social ocurrida en el país.
En definitiva, un homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo que se ha repetido en los distintos municipios de la región.
El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha mandado un mensaje de solidaridad a sus familias y se ha reafirmado, en nombre de toda la provincia, “como una sociedad democrática que no admite, nunca jamás, ninguna muestra de violencia”.
“Repudiamos”, ha sentenciado, “a quien utilizó la violencia, a los terroristas, y tenemos un claro compromiso con la paz y con la democracia”.