Los autores de estos robos accedieron al interior de las viviendas después de romper, en unos casos las puertas de acceso a los inmuebles y en otros las ventanas. Una vez en su interior, se apoderaron de diversos efectos, tales como placas de cocina, hornillos de gas y herramientas de albañilería y fontanería.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos robos, tras las denuncias presentadas por los propietarios de las viviendas afectadas, se llevaron a cabo inspecciones oculares de los domicilios en los que se habían producido aquellos, obteniendo indicios que permitieron identificar a sus presuntos autores.
Después de llevar a cabo las gestiones necesarias para localizarlos, la Guardia Civil detuvo a tres menores de edad y a J.M.L.M., de 36 años, todos ellos vecinos de Herencia, como presuntos autores de cuatro delitos de robo, recuperando también parte de los efectos sustraídos, todos ellos devueltos a sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.