TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Toledo

Casi 800 personas asistieron a la observación astronómica en Melque de la Luna, Júpiter y Saturno

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Casi 800 personas asistieron el sábado por la noche a la cita de observación astronómica en Santa María de Melque de la Luna, Júpiter y Saturno, organizada por la Diputación de Toledo con la colaboración de la Fundación Astrohita.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez, y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, quisieron acompañar a los cientos de personas que se acercaron a Melque para disfrutar de la posibilidad de participar en la observación guiada e interactiva del firmamento, de la mano de 6 monitores del Complejo Astronómico de La Hita.

Por segunda vez se realizaba esta actividad en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, tras haberlo hecho en el año 2018, coincidiendo con el 50 aniversario de la adquisición del monumento declarado Bien de Interés Cultura por la Institución provincial, registrándose entonces 500 visitantes.

El éxito rotundo de la convocatoria se explica por las buenas condiciones atmosféricas y la excelente experiencia de la anterior actividad, que permite a todos los asistentes vivir una experiencia única para orbitar la inmensa luna que llenaba la plaza de la iglesia y ver su cara oculta.

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se promovía esta observación, de carácter gratuito para todos los asistentes, como un reclamo añadido al Sitio Histórico visigodo, un referente indudable del turismo cultural de la provincia de Toledo, capaz en sí mismo de ser un recurso turístico reconocido mundialmente, que contribuye a la dinamización económica y social de la comarca de Los Montes de Toledo.

Los asistentes, además de observar a la Luna, Júpiter y Saturno, pudieron hacer fotografías con sus móviles con las que inundaron las redes sociales con instantáneas espectaculares.

Ana María Gómez compartía la observación con los presentes desde los telescopios, aportados y operados por la Fundación Astrohita, tanto de los planetas como a la hora de presenciar la retransmisión en una gran pantalla la ocultación de una estrella brillante por la Luna, haciendo así partícipe a todo el público de un fenómeno cósmico inusual y de gran belleza.

En definitiva, Santa María de Melque ofreció a todos los asistentes una noche inolvidable, acogiendo a casi 800 personas, en una noche en la que tampoco faltaron las perseidas, motivando a las familias y participantes a seguir observando los fenómenos cósmicos que ocurren en el firmamento.-

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Tendencias Spa CapilarGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
TRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26LA CRIPTANENSEBodegas Símbolo octubre 25CONSEJO REGULADOR 24JCCM TURISMO VERANO junio26Advertisement
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies