EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Consuegra

La tradicional izada de banderas en el castillo da inicio a «Consuegra Medieval»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Consuegra Medieval”, la recreación histórica decana de la provincia de Toledo, comenzó este fin de semana su XXVI edición, que se prolongará durante los días 12, 13 y 14 de agosto de 2022.

El evento comenzó ayer, domingo 7 de agosto, con la tradicional Izada de banderas en el castillo de Consuegra. Los invitados al acto tuvieron la oportunidad de ver las labores de rehabilitación de castillo de Consuegra que se han llevado a cabo los años 2021 y 2022, gracias a la charla coloquio en la que participaron los arqueólogos y arquitectos que se han ocupado de la dirección técnica de las obras.

Los trabajos ejecutados, han podido constatar que la fortaleza consaburense se remonta al califato cordobés, siendo uno de los castillos milenarios de la península ibérica. Así mismo los estudios han podido recrear el castillo andalusí que sirvió de base a Alfonso VI en la batalla de Consuegra.

Gracias a la recuperación del patrimonio y al esfuerzo de la Asociación Cultural “Batalla Medieval de Consuegra” el viajero del siglo XXI puede regresar a la Edad Media.

Si algo distingue a “Consuegra Medieval” es la innovación y la creatividad de un evento basado en la batalla que se celebró a los pies del Castillo de Consuegra hace más de 900 años y en la que murió Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador.

Crear el futuro con el pasado es una de las virtudes de la ciudad de Consuegra. Su apasionante historia, el patrimonio que conserva y la fuerza de los vecinos de la ciudad son las armas con las que se presenta una oferta turística original y atractiva frente al tradicional sol y playa estival.

La primera edición tras la pandemia

La edición de este año arrancará el 12 de agosto con la apertura del tradicional mercado artesano el cual tendrá un amplio programa de actividades para sus visitantes.

El castillo de Consuegra estará ocupado tanto por los almorávides y por el ejército de Alfonso VI. Serán 12 las escenas que recreen la vida en la Edad Media en el interior del castillo, un viaje en el tiempo guiado. Para comodidad del espectador se han habilitado pases de 30 personas cada 20 minutos al interior de la fortaleza a fin de que en grupos reducidos se pueda disfrutar en plenitud del medievo.
Tras las representaciones del castillo, tendrá lugar, como es tradicional, el As – Satrany en la Plaza de Toros de Consuegra.
Este esfuerzo por innovar se premia con la presencia cada año de miles de personas que optan por la cultura, por la historia en un entorno único y en uno de los castillos milenarios de España. Este paisaje histórico se refuerza con la colaboración altruista de los voluntarios de la Asociación Cultural “Batalla Medieval de Consuegra” que dan vida a los protagonistas de la batalla de Consuegra. Éste modelo de éxito nace de la colaboración de los vecinos de la ciudad con el Ayuntamiento logrando la creación de un espectáculo muy singular.

Información y contacto: www.consuegra.es; info@aytoconsuegra.es

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas