El pasado sábado día 16 de marzo de 2013, se celebró la final del certamen de cortometrajes “Terror in the house” en Salou, donde se proyectaron los 9 cortometrajes finalistas y que optaban a los premios finales, entre los que se encontraba “Vecinos” de Colectivo 5!.
Las proyecciones comenzaron a las 10:45 de la mañana, tomando un descanso para comer, y finalizaron a las 17:20 de la tarde junto con las votaciones, a partir de las 11 comenzaron las votaciones On-line donde los visitantes de la página del concurso podían votar a solo uno de los cortometrajes finalistas.
Las votaciones fueron muy reñidas entre “Extrañas Circunstancias” de Sandra Gil y “Vecinos” de Colectivo 5! quedando este ultimo por delante en los últimos minutos.
Durante las proyecciones los asistentes también votaron con una puntuación del 0 al 10 a todos los cortometrajes finalistas.
Una vez terminadas las proyecciones, las votaciones online y del público asistente se paso a la votación del jurado y recuento de votos.
Tras unos minutos de deliberación por parte del jurado, se dio paso a la entrega de premios, donde se entregaron los premios, el tercer premio fue para fue para el cortometraje «La dulce mano de la rosa blanca» de David Melini, el segundo premio que fue para «Extrañas circunstancias», de Sandra Gil, y el primer premio para «Vecinos», de Colectivo 5!.
El madrugón de las cuatro de la mañana y el gran cansancio por el largo camino que separa Alcázar de San Juan de Salou y que los miembros de Colectivo 5! llevaban a sus espaldas desapareció con este premio.
Desde Colectivo 5! Queremos dar las gracias a todo el equipo de “Vecinos”, pues sin ellos esto no sería posible, a la organización del certamen “Terror in the house”, por su hospitalidad y amabilidad, y a todos los que con su voto nos empujaron hacia el primer premio.