EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Los trabajadores del Hospital se concentran en contra de los recortes anunciados en el sector público

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los profesionales sanitarios, convocados por todos los sindicatos de la función pública, han leído un comunicado, en el que matizan que, el referido Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, debería llamarse, Plan de Recortes, porque es esto lo que, efectivamente contiene”.
El colectivo sanitario, “rechaza rotundamente, que en una situación de paro como la que tenemos, el gobierno regional adopte medidas que crearán más paro en el sector público de forma directa, e indirecta en la empresa privada. Esta agresión al empleo, dicen los sindicatos convocantes, se completa con los anuncios de privatizaciones en Sanidad y Educación, “lo que conlleva que algunos acaben haciendo negocio con los servicios, ya que como indica la experiencia, aplican criterios economicistas que recortan puestos de trabajo, empeoran la atención a la ciudadanía y disminuyen la calidad de los servicios públicos”. Todo ello, añaden los convocantes, “sin que salga más barato a la administración, porque está demostrado, por diversos estudios que la gestión privada de servicios públicos, en este caso, hospitales es, hasta cinco veces más costoso para las administraciones públicas que, si se gestionan desde la propia administración”, en palabras del representante de Satse, Ivan Ruiz.
El responsable sindical asegura que las medidas anunciadas por el Gobierno regional, “se traducirán pronto en la destrucción de empleo en el hospital alcazareño, al igual que el resto y, en una peor atención, “por la saturación del personal que ya trabaja, de por sí, por debajo de los ratios europeos”.
En el comunicado, rechazan que este segundo Plan de Recortes, vuelva a recaer sobre los empleados públicos, “que no hemos sido los causantes de la crisis, pero tenemos que soportar recortes salariales y en nuestras condiciones laborales”. Además, “consideran injusto e indignante, que se convierta a los empleados públicos, en chivo expiatorio de los males de nuestra economía y la irresponsabilidad de nuestros gobernantes”.
Por otra parte, lamentan “el absoluto desprecio que demuestra el gobierno regional por la negociación colectiva” y anuncian nuevas movilizaciones en las capitales de provincia y Talavera de la Reina, el próximo 21 de diciembre. Así mismo, los sindicatos volverán a reunirse el 11 de enero, para evaluar la situación y la conveniencia de continuar con las movilizaciones.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas