El partido UD Talavera – Gimnástico de Alcázar comenzó muy igualado, con el dominio alterno del balón y sin ocasiones de peligro. En el minuto 10 de la primera parte, el talaverano Gudiel hizo peligrar la portería de “los rojillos”, un balón que despejó bien el portero de Alcázar que estaba bien colocado. La primera ocasión para el Gimnástico llegaría en el minuto 20, con un fuerte disparo de Ángel Luis que desvió Cesar.
La jugada más polémica del partido, que se cerró con la expulsión de 2 jugadores -uno de cada equipo- se producía en el minuto 25. Tarjeta roja directa para Rubi de la Unión Deportiva Talavera y para Nacho del Gimnástico; tras un encendido rifirafe entre ambos.
Adolfo marcaría el primer gol de los alcazareños en el minuto 39; gracias a una jugada que inició Ángel Luis.
El dominio del balón en la segunda parte del encuentro estuvo, durante largo tiempo, en manos de los talaveranos: minuto 48 cabezazo de Gudiel que no entró por poco en la portería, Diego Prado disparó por encima del larguero en el 55 y dominio exclusivo hacia el minuto 66. Pero Obi no dejó que el partido se les escapara a “los rojillos” y marcó el segundo gol en el minuto 72, dejando muy tocado al conjunto unionista.
0-2 para los del Gimnástico que continúan su carrera de ascenso.