La sede de CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha acogido la Jornada denominada “Cómo crecer cuando los mercados no crecen”, organizada por la Asociación Para el Progreso de la Dirección y que ha contado con la colaboración de esta organización empresarial, de la Fundación Horizonte XXI de Globalcaja y Improven.
La jornada fue inaugurada por el presidente de APD en C-LM, José Manuel Díaz-Salazar, quien agradeció a las otras tres instituciones la organización de la misma. La unidad empresarial, como ha sido en esta jornada, debe ser un ejemplo a seguir por todas las instituciones relacionadas con el sector empresarial, ya que deben compartir sinergias y objetivos, tanto el presidente de APD en C-LM como el presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón y la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Ana López-Casero.
En este sentido, todos ellos han resaltado que es el momento de la unidad y el compromiso, ya que son los directivos “el motor del desarrollo social y económico”, más aún en una época de crisis como la actual.
En el acto de clausura, el delegado de la Junta regional en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, subrayó que el que de el paso ahora a pesar de la mala situación “será mañana el que recoja todo los éxitos”.
Lucas-Torres ha expresado el apoyo del Gobierno regional a jornadas formativas como la organizada por APD, que ha calificado de “inteligente”, al tiempo que ha recordado que la Ley de Emprendedores contribuirá a la generación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha. El delegado también ha remarcado que hay que incentivar la cultura emprendedora.
El delegado ha hecho referencia a la crisis actual que azota al país y ha apelado al esfuerzo y al trabajo de todos para remontar esta situación.
Asimismo, ha expresado su apuesta por quienes generan el 80% de los puestos de trabajo en la provincia y en la región, “nuestros empresarios y autónomos”.
Por último, el delegado ha querido destacar el talento y la eficiencia “con la que los directivos añaden su valor indispensable al esfuerzo común de los españoles para superar los retos económicos que se nos presentan hoy en día”.