EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Miguel Esteban

25 personas se forman en Atención a personas dependientes con el PRIS

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la clausura, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a las personas beneficiarias de este programa y ha destacado “la labor social de este tipo de servicios ya que permite formar a los usuarios en campos con demanda laboral, pero también supone una importante ayuda para muchas familias puesto que los beneficiarios perciben una cantidad económica por los trabajos que realizan para el municipio”.

Casas ha señalado que, a pesar de la complicada situación económica, el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo este programa y ha adelantado que el próximo año habrá un fondo económico para programas y actividades de este tipo, porque “estamos recortando en cosas menos necesarias para poder hacer cosas más necesarias, a las que estamos dando prioridad”.

Casas, que ha agradecido el trabajo realizado por las técnicos de Servicios Sociales, ha resaltado el interés de los usuarios del PRIS y les ha deseado que “ojalá este programa os sirva para encontrar un trabajo, porque aunque es difícil, no hay que perder la ilusión ni la esperanza”.

Durante ocho meses, las personas beneficiarias del PRIS, de edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, han recibido una formación teórica y han realizado prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Miguel Esteban, en la Residencia de Mayores de la localidad y en el Centro Ocupacional de Quintanar de la Orden.

Otras actividades formativas que se han llevado a cabo dentro de este programa han sido un curso de manipulador de alimentos, otro de formación y orientación laboral y para el empleo, y un tercero sobre gestión emocional en las relaciones interpersonales. Asimismo, los beneficiarios del PRIS pudieron compartir un día en Los Charcones y asistir a un video fórum.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas