Segundos del Grupo C quedaron los chicos de la selección de baloncesto infantil de Castilla-La Mancha, tras derrotar a la selección asturiana, en los Campeonatos de España de baloncesto infantil y minibasket que se han disputado en Cádiz. La derrota, ante Navarra, en la primera jornada, les privó del ascenso a la categoría Especial, pese a ganar a Asturias, con 83-77 y acabar empatados en la primera posición del grupo.
En el partido contra la selección asturiana, los castellano-manchegos dominaron durante todo el encuentro e hicieron el mejor primer cuarto de todo el campeonato -con un parcial de 24-7. En el segundo reaccionó Asturias y trataron de igualarse; llegando al descanso con 45-27 en el marcador. La reacción de los asturianos no llegó a preocupar a Castilla-La Mancha que acabó ganando el partido y colocándose 2º de su grupo.
En infantil femenino, las castellano-manchegas tuvieron la posibilidad de forzar el triple empate y conseguir el ascenso a Preferente, pero cayeron 41-47 ante Extremadura. Comenzaron con fuerza pero les faltó fuelle en los dos últimos cuartos. Finalmente quedaron en la 3ª posición de su grupo.
Por su parte, las chicas del minibasket quedaron cuartas, pero no pudieron con Murcia, perdiendo el encuentro con 46-68.