Para Izquierda Unida, el actual gobierno del PP se ha deslegitimado completamente ante la ciudadanía, provocando un rechazo generalizado a sus políticas neoliberales y al incumplimiento sistemático de su programa electoral. Ante esta situación, según IU, al gobierno no le queda otra opción que dimitir y dar de nuevo la voz al pueblo en unas elecciones anticipadas.
Izquierda Unida recuerda que los resultados del gobierno del PP son 6 millones de parados, 1.700.000 hogares con todos sus miembros en paro, un 52% de desempleo juvenil, el 22% de la población en situación de pobreza y el drama de los desahucios. A eso hay que añadir las políticas de recortes sociales del PP, la corrupción política y un sistema electoral injusto que favorece el bipartidismo PP-PSOE.
Por su parte, IU añade que HAY ALTERNATIVA. Que son posibles otras políticas económicas, sociales y medioambientales para salir de la crisis. Políticas como las que propone IU hacia la banca pública, recuperar el carácter público de las empresas privatizadas, derogar la reforma laboral, la dación en pago retroactiva contra los desahucios, rentas básicas para los más necesitados y reforma de la ley electoral, entre otras medidas.
La intención de IU con esta campaña es deliberar con la ciudadanía estas alternativas, y formar un bloque social amplio en base a unas políticas mínimas en común para la alternativa política, y la exigencia al gobierno para que dimita y convoque unas elecciones anticipadas de las que pueda surgir un nuevo gobierno que desarrolle esas políticas necesarias para salir de la crisis por donde le indique la ciudadanía y no los banqueros ni los demás culpables de la crisis.
Díptico de la campaña: http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Diptico_0.pdf