La Diputación de Ciudad Real colabora con la Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines de Ciudad Real (ASPACECIRE) en la construcción de un centro residencial para personas con parálisis cerebral en virtud a un convenio que han firmado esta mañana el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y Aurora Martín Sánchez, representante legal de la entidad.
Aportará la Diputación un total de 25.000 euros, subvención que ha sido muy bien recibida por la representante de ASPACECIRE, quien ha explicado que en los tiempos que corren es difícil que las instituciones se impliquen como lo hace la Diputación con los colectivos que más lo necesitan.
Ha precisado que están pasando momentos muy difíciles a causa de los impagos que vienen sufriendo desde hace meses por parte de otras administraciones. Y ha manifestado su confianza en que pronto reciban las cantidades económicas que les deben.
Nemesio de Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área Social, Ángel Caballero, ha felicitado a Aurora Martín por la iniciativa que ha tenido ASPACECIRE de construir un centro residencial para que las personas que sufren parálisis cerebral y sus familiares puedan disfrutar de una mayor calidad de vida.
Aurora Martín, por su parte, ha agradecido a De Lara el apoyo institucional que presta la Diputación a ASPACECIRE y ha destacado la sensibilidad que muestra la Administración provincial para con el colectivo de los discapacitados en general. Precisar, a este respecto, que la institución provincial ya colaboró con esta asociación en la puesta en marcha de un centro de atención integral.