En la clausura del mismo se daban cita además del alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, el presidente del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, Cristóbal Díaz‐Peñalver, el delegado provincial de Balonmano de Ciudad Real Juan José Fernández, el director de la Escuela de árbitros José Vicente Parra, el Secretario del Comité Manuel Sanchez‐Migallón, el tutor del Curso Francisco Parra y representantes del Club Deportivo Retamar, con Dimas García Chicote a la cabeza.
Después de la intervención del Presidente del Comité, donde agradecía al Club las facilidades para realizar el Curso en esta localidad, daba la enhorabuena a los presentes y les animaba a desarrollar lo aprendido en el curso, posteriormente el alcalde de Pedro Muñoz, también felicitaba a los participantes, agradeciendo a la Federación de Castilla la Mancha el acordarse de su localidad para realizar todo este tipo de eventos. A continuación se entregaban de los correspondientes certificados del curso y se repartía el material necesario para ejercer su nueva función. Dieciséis nuevos árbitros comenzarán a recibir la formación necesaria en la pista para consolidarse en el Comité Territorial Castellano Manchego.
Este es el quinto curso de árbitro aspirante que en los últimos cinco años se ha desarrollado por parte de la Escuela Territorial de Árbitros de Balonmano, garantizando con la formación continua de nuevos árbitros en Castilla La Mancha la continuidad de este deporte.
El próximo curso de árbitros aspirantes se está preparando en Toledo y dará comienzo este próximo mes de Abril, habiéndose realizado para el mismo más de una quincena de inscripciones.