La devoción de los criptanenses por su Semana Santa no tiene barreras y aunque la meteorología sea adversa, saben amoldarse a las circunstancias para vivir y hacer vivir a los visitantes el sentimiento que hay por la Pasión de Cristo en cada uno de los rincones y de los cofrades de esta villa molinera.
La Procesión del Jueves Santo por la tarde, la de la Veracruz que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor pudo llevarse a cabo y se pudieron ver los Pasos de Niño Pasionario, La Cena, La Oración del Huerto, El Beso de Judas, Santa Cruz de la Merced, Nuestro Padre Jesús Cautivo, La Sentencia, Santísimo Cristo de la Columna, Santa María Magdalena, San Juan Apóstol y María Santísima de los Dolores.
A las 12 de la noche del Jueves Santo y ya justo comenzando el Viernes Santo, comenzaba la Procesión del Viacrucis del Silencio que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza. Este año y a consecuencia del mal tiempo tuvo que hacerse en el interior de la Iglesia Parroquial por lo que no pudieron salir en procesión los Pasos titulares de esta Hermandad como es habitual.